-
Arquitectos: Atelier-r
- Área: 3875 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Lukáš Pelech
-
Proveedores: Guardian Glass, mmcite, ALUMONT BUILDING, AZ DREVOINTERIER, BERNDORF BADERBAU, Bubenik 1913, Fatboy, Gravelli, Muuto, Rieder Group
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El complejo comprende 4 edificios en total, que debido a los requisitos de financiamiento, se dividieron en dos etapas de inversión separadas. La primera etapa comprende el centro de aplicación de BALUO en las proximidades de la Facultad de Cultura Física de la Universidad Palacký en Olomouc, que integra 3 edificios nuevos. La siguiente etapa fue la reconstrucción y extensión de una estructura utilizada previamente como lavandería a un Centro de Investigación de Kinantropología. Los 4 edificios juntos forman una unidad operativa.
El propósito básico de la construcción es la investigación utilizada en el deporte y la medicina junto con el proceso educativo relacionado. El pasaje de conexión forma la entrada principal al complejo. En la planta baja se posiciona una cafetería, recepción y espacio recreativo. Desde aquí se puede acceder a otros edificios con piscina, gimnasio, sala de gimnasia, muro de escalada (exterior e interior), simulador de esquí, talleres de prototipos, laboratorios de pruebas, salas de trabajo de investigación e instalaciones sanitarias, administrativas y operativas.
Los edificios individuales están formados por cuatro bloques simples que se diferencian entre sí en su uso operacional y en sus agrupaciones. La diferencia entre ellos está acentuada desde el exterior por el material utilizado para revestir los edificios individuales. La fachada de la sala de pruebas está hecha de hormigón en bruto con presas de escalada, la piscina está revestida con láminas de madera, el Centro de Kinantropología está cubierto por tiras de cerámica, mientras que el pasillo de conexión cerrado entre otros edificios termina particularmente con fachadas de vidrio. De esta manera, los bloques crean una composición fácilmente legible. Los mismos materiales, concretamente el hormigón en bruto, la madera y el vidrio, aparecen significativamente tanto en las fachadas como en los interiores.